¿Por qué un blog más de economía?

Hace muchos años, un profesor me comentó que en Economía ya se había descubierto prácticamente todo, que los "avances" contemporáneos sólo era meras derivaciones o aplicaciones de lo que ya se había descubierto a inicios-mediados del siglo pasado. 

Tal vez esa idea de que la "Edad de oro" ya habría pasado pueda ser cierta, dado que ante cada crisis se reviven o reinterpretan las teorías que keynesianas o monetaristas.

En cualquier caso, las derivaciones o precisiones teóricas también pueden convertirse en nuevas teorías, cuando sea consistentes y conformen una tendencia, más que una mera curiosidad eventual. 

Por ello, el objetivo de este blog es crear nuevas tendencias en la teoría económica, basadas en las realidades cambiantes de la sociedad, ya sea en el tiempo y en el espacio, para tratar de enriquecer la teoría económica, y dejar de lado el binomio simplista: keynesiano - monetarista, derecha-izquierda, intervencionista-no intervencionista, de los cuales "pseudoeconomistas" basan para formular agresivas teorías sin vergüenza alguna. 

José-Manuel MARTIN CORONADO
Lima, 2 de diciembre de 2012

Comments

Popular posts from this blog

Endogeneidad y Exogeneidad en los Modelos Econométricos [MARTIN, JM.]

"De los modelos ARDL - Primera Parte" (Traducción)

¿Qué es un Proceso Generador de Datos ARIMA(1,1)? [J.M. MARTIN]